viernes, 27 de febrero de 2015

PRODUCTOS ORGÁNICOS PARA TODOS

El creciente consumo de productos orgánicos o ecológicos  ha generado un creciente aumento en la oferta de productos de muchos orígenes, provenientes de   procesos e iniciativas de producción ecológica rural y urbana; esto ha dado cabida a que algunas personas vean la posibilidad e generar grandes ingresos mediante la comercialización de estos productos y muchas veces se quedan con la mayor parte del valor del producto por eje:
un productor orgánico ofrece su producto a un almacén de cadena o tienda orgánica y tan solo recibe una pequeña parte del costo de venta en ocasiones  no superan el 25% del costo de venta la publico.

Esto no genera equidad  e igualdad en derechos comerciales,  ya que el productor es el que se encarga de sembrar, cuidar y proteger su forma de producción y mejorar su calidad de vida y de sus familias.
Estos  sitios o puntos de comercialización están bien organizados y garantizan variedad de productos, esto les permite  imponer unos margenes de ganancia hasta del 300% por ´producto que solo benefician al dueño del negocio y no ayuda a fortalecer los procesos productivos sociales locales y de la ruralidad de un territorio.
 Todo esto es apenas una tendencia del  creciente mercado de productos orgánicos y en lugar de generar equidad para productores y consumidores, lo que hace es ampliar esa brecha entre los campesinos que viven y trabajan la tierra y los consumidores que nos alimentamos de todo lo que produce la tierra, debemos  con nuestro consumo consciente y solidario lograr beneficiar mas allá del señor gerente del negocio de alimentos orgánicos y llegar al productor para así garantizarle su ganancia justa   por su gran labor que cumple en el campo y en las sociedades.
Saludos a todos amig@s del mercado orgánico consciente y solidario, les deseamos muchas felicidad y alegría a todos ustedes y sus seres queridos, que comparten nuestros principios y valores para tod@s.

Cultivo de menta o yerba buena

Les contamos que continuamos nuestro proceso de una forma armónica y solidaria con nuestros productores, gestores, consumidores, amigos de tienda y comunidades sociales organizadas rurales y urbanas. En busca de fortalecer nuestro proceso estamos participando en las nuevas tendencias de comunicación, tales como las redes sociales en donde nos  encontraran como mercado orgánico (MOCS) los invitamos a conocernos.

ESTE ES BOGOTA, COLOMBIA. SIGUE EL MAPA PARA ENCONTRARNOS