viernes, 8 de agosto de 2014

LA HUERTA SOMOS TODOS

Familia semilla surgida del primer taller de Huerta Sinérgica
 en la finca Agroecológica El Laguito

El 27 de Julio tras una noche lluviosa, una mañana fría y con neblina se despejó a medida que fueron llegando los participantes a este primer taller. La dirección estuvo a cargo de Seija con el apoyo de Kenny y Arturo, la magia fue el ingrediente sincero de cada niño, papá y mamá.

El trabajo se realizó en dos grupos; los papas prepararon el terreno de siembra y construyeron las terrazas sinérgicas, las mamas y los niños se encargaron de los semilleros y de la selección de las plántulas que serían sembradas. Así transcurrió la mañana.

A eso de la una de la tarde nos reunimos en la cabaña de los anfitriones, Kenny y Arturo, para almorzar. Hubo de todo, ensalada, mazorcas, arepas, panes, carnes varias y aguadepanela con plantas aromáticas. Cada quien trajo lo que consideró mejor para su almuerzo.

Cuando estábamos a punto de regresar a la huerta la lluvia apareció estruendosa y abundante; fue un buen momento para compartir nuestra inquietudes en torno a la semilla y la crianza en casa. cuando cesó la lluvia regresamos a la huerta.

Los sembradores fueron los niños, libremente escogieron las plantas y sembraron tantas como quisieron. La experiencia nos enseñará muchas cosas. Una vez sembradas plantas y esperanzas llegó el momento de la foto de grupo...pronto nos reuniremos para la cosecha, nuevas cosas aprenderemos pero sobre todo será grato vernos de nuevo y que lleguen muchos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comparte tus ideas aquí....

ESTE ES BOGOTA, COLOMBIA. SIGUE EL MAPA PARA ENCONTRARNOS